Incendio en Barakaldo | DAVID DE HARO/EUROPA PRESS

TW
0

Los vecinos de cuatro viviendas del edificio afectado por un incendio esta tarde en la calle La Torre 17 de Barakaldo (Bizkaia) no podrán volver a sus hogares, debido a los daños estructurales que presenta la fachada del inmueble, según ha confirmado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Del Campo, que ha acudido a la zona donde se ha producido el incendio, en el Grupo Primero de Mayo, junto al responsable de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha explicado que el fuego, según le han trasladado los bomberos, se ha producido en el cableado eléctrico. Como consecuencia de las llamas, un operario ha resultado herido con quemaduras y ha sido trasladado al Hospital de Cruces, al parecer, sin que revista gravedad.

La alcaldesa ha indicado que ningún vecino ha sufrido daños personales, pero sí se han registrado daños materiales en algunas de las viviendas. Todos los vecinos del número 17 de La Torre han podido volver a sus casas, a excepción de los residentes en cuatro viviendas que han sufrido «daños importantes» en la fachada, ya que las llamas han alcanzado varias alturas, según han indicado desde el área de Seguridad Ciudadana.

Agentes de la Policía Local acompañarán a estos vecinos a recoger sus enseres personales porque, según ha dicho Amaia del Campo, «la previsión es que van a tener que estar un tiempo fuera de casa». El Ayuntamiento, ha explicado, está gestionando alojamiento de urgencia para esta noche para quienes no tengan la de un familiar donde poder acudir.

Además, la alcaldesa ha indicado que la compañía eléctrica está intentando restablecer el servicio de alumbrado y de energía, primero en los bloques de alrededor del inmueble afectado por el incendio, y también esperan que vuelva el suministro de energía en el propio edificio afectado por el fuego. En cuanto al servicio de gas, la previsión es que se recupere mañana por la mañana.

Daños importantes en la fachada

Del Campo ha indicado que el bloque afectado por el fuego ha sufrido daños importantes en la fachada, sobre todo los dos bajos y el primero y segundo izquierda, que no podrán volver a sus viviendas y tendrán que dar parte a sus seguros para hacer una valoración y, posteriormente, hacer un proyecto de reforma de la fachada.

En cualquier caso, la alcaldesa ha dicho que la estructura del edificio «no ha sufrido daños» y ha asegurado que el Ayuntamiento ayudará a los vecinos con los seguros, facilitando los informes de la Policía Municipal.