La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el lunes 25 de noviembre de 2024, en Madrid. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha explicado que no acudirá a ninguna de las dos manifestaciones convocadas esta tarde con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha expuesto que «la violencia contra la mujer no es una cosa ni de pancartas ni de ideología».

Así lo ha expresado durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ella misma ha presidido esta mañana y que se ha realizado en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol.

«Nosotros estamos aquí hoy en el acto institucional que se celebra para conmemorar este Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y este es el acto en el que nosotros nos sentimos representados», ha esgrimido Dávila.

Respecto a la convocatoria de dos manifestaciones distintas, una liderada por la Comisión 8M y otra por el Foro de Madrid, Dávila ha mencionado que hay que «actuar unidos y coordinados y cooperar» para erradicar la violencia machista.

Ambas marchas tendrán lugar esta tarde y empezarán a las 19.00 horas. El recorrido de la de la Comisión 8M se realizará desde la calle Atocha hasta la calle Alcalá, mientras que la del Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres saldrá desde Cibeles y llegará hasta Plaza España.