Un agente de la Guardia Civil de espaldas en imagen de archivo. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
1

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia y de sustitución del juzgado de menores competente, ha acordado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado por un plazo máximo de seis meses para el menor de 17 años detenido por presuntamente matar a su expareja, una chica de 15 años, en Orihuela (Alicante).

El juzgado ha estimado la solicitud de la Fiscalía para acordar esta medida cautelar, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De esta forma, se decreta el internamiento en régimen cerrado por un plazo máximo de seis meses para el menor detenido, prorrogables a instancias del Ministerio Público por otros seis meses. Las actuaciones están declaradas secretas.

El suceso tuvo lugar este domingo por la noche en Orihuela Costa. La adolescente, una niña de 15 años y nacionalidad española, fue trasladada al Hospital de Torrevieja con heridas de arma blanca, donde falleció.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos sobre las 21.10 horas y unas horas más tarde, a las 23.30 horas, detuvo a un menor de edad, un varón de 15 años al parecer expareja de la víctima, por un presunto delito de homicidio.