El siniestro ha obligado a movilizar hasta siete dotaciones de bomberos de la Diputación alicantina y efectivos sanitarios, según ha informado Emergencias 112 Comunitat Valenciana a través de la red social X. Varias personas han quedado atrapadas en los escombros, según el Consorcio.
Sobre las 12.00 horas el Consorcio ha recibido el aviso del siniestro, registrado en una nave de la calle Murcia de la localidad, al explotar una caldera que ha colapsado parte de la fábrica, el techo y parte de los muros de la empresa.
Como consecuencia de estos hechos, varias personas que se encontraban en la nave, tres, han quedado atrapadas por los escombros, según el Consorcio. Los bomberos han rescatado a dos de ellas. Parte del techo salió despedido por la explosión y ha llegado a impactar en una nave anexa, aunque en este caso únicamente se han registrado daños materiales.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado hasta el lugar del suceso un helicóptero medicalizado, tres unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otras cuatro del Soporte Vital Básico (SVB). Sobre la zona afectada también trabajan agentes de la Policía Local de este municipio alicantino y de la Policía de la Generalitat.
Desde el Consorcio se ha movilizado una unidad de mando jefatura; una bomba urbana pesada; dos bombas rurales pesadas; una bomba urbana ligera; una bomba nodriza pesada; un furgón de salvamentos varios con un oficial, un sargento, cinco cabos y 14 bomberos de los parques de Ibi, Cocentaina, San Vicente y Villena, además del Alpha 01 con grupo de rescate.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.