Ayuso ha comenzado su intervención apuntando a que Dios se hace «hombre» y «llega a este mundo con palabras de alegría y esperanza y antes de morir cuando sabe que esa será su última noche en esta vida llora porque la vida es preciosa porque cada día es un milagro, un regalo y una oportunidad».
«Por eso el mensaje del ángel a esos pastores es el famoso no tengáis miedo. Como el de Juan Pablo II a un mundo que tenía como otra vez hoy la guerra la amenaza nuclear. La Navidad nos recuerda que para un cristiano el pesimismo es imposible porque el cristianismo consiste en el reconocimiento de la libertad y su apelación a ella», ha subrayado.
Recuerda la "reconciliación" de la transición
Ayuso ha subrayado que «el futuro no está escrito y el mensaje cristiano» deja «el mensaje de la redención, del perdón», y por ello «en el mundo heredero de la perspectiva cristiana se tenga fe o no» se cree «en las segundas oportunidades, en la reconciliación, en la concordia».
«Los españoles lo hicimos en la Transición y sus frutos fueron algunas de las mejores décadas de nuestra historia. Sin embargo, cada vez que se lee y se oye menos la palabra Navidad. Cada vez se llama menos por su nombre. No dejemos que nos la censuren, nos la quiten. Los que la odian, ellos sabrán por qué van contra todo lo inocente y todo lo bonito de este mundo», ha alertado.
En este sentido, ha avisado de que «incluso se está dejando de contar los años desde el nacimiento de Cristo o más bien se cuenta desde su nacimiento pero se omite a Cristo», haciendo como si no existiera, «con una doble traición a la Historia y a quienes somos, al pasado y a las nuevas generaciones».
«Le roban la herencia de la cristiandad y no falla el odio al cristianismo dentro del propio mundo cristiano, que no tiene nada que ver con la falta de fe, va siempre acompañado del desprecio al hombre que es el desprecio a la persona libre, única, insustituible, digna, con la excusa de cualquier determinismo, de la negación de la libertad de cualquier», ha trasladado.
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, «se pretende deshacer una herencia milenaria» para dejar de conocerse y perderse. Frente a esto, ha reivindicado, «como recordaba Juan Pablo II», que «el amor vence siempre y Dios ha confiado a cada uno todos y a todos cada uno».
«El Papa que hizo tanto por tirar el Muro de Berlín también repetía que Dios cuenta con los jóvenes para cambiar este mundo, para cambiar el mundo desde el respeto a la ley. Jesús jamás dejó de respetar la ley y siempre llamó a cumplirla a todos, a que la ley fuese además igual para todos. De hecho, fue el primero que reclamó la igualdad ante la ley para hombres y mujeres», ha manifestado.
Por otro lado, Ayuso ha reivindicado que la Navidad también es «la vuelta al hogar» y por ello en estos días hay que recordar a quienes «han perdido su hogar, su pueblo o a sus seres queridos».
«Y el nacimiento significa volver a la infancia. Hoy hemos recuperado la urgencia y la necesidad de la infancia porque nos faltan niños que no nacen y porque la infancia es cada vez más corta, la están borrando. La alegría las figuras de la navidad nos alimenta como personas y como sociedad y nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos. Volvamos a ella, que no nos nublen los artificios que deliberadamente han ido separándonos de lo más puro y bueno hasta perder el verdadero sentido y, por tanto la ilusión, por esta celebración», ha remarcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.