Dos Agentes Forestales y un Agente Medioambiental participan en la búsqueda de víctimas, a 17 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El quinto fin de semana tras la dana llega sin restricciones de movilidad en las dos últimas carreteras que quedaban pendientes, tras quedar levantadas este viernes a las 23.59 horas: en la CV-400, la avenida del sur que comunica València con las poblaciones de l'Horta Sud, y la CV-407 une las poblaciones de Picanya, Paiporta, Benetússer, Alfafar y Sedaví.

Según el último balance del Centro de Coordinación de Emergencias, se mantiene la situación 2 por inundaciones en toda la provincia de Valencia y se sigue realizando la búsqueda y rescate de víctimas en l'Albufera, marjales, la zona de costa y marítima y zonas terrestres como el barranco del Poyo, Loriguilla y Sot de Chera y Monserrat.

Por este motivo está suspendida cautelarmente la navegación privada en el lago de la Albufera hasta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad comuniquen que no se interfiere en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas y se limitan las quemas agrícolas con el objetivo de preservar el estado actual de diversas zonas y garantizar la realización de estas labores de peinado. La suspensión está vigente hasta las 23.59 horas del día 4 de diciembre.

Sobre el terreno están desplegados 743 bomberos de distintos organismos y 8.499 efectivos del Ejército, de los que 2.103 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME); más de 800 voluntarios de Protección Civil de toda España; 9.728 policías nacionales y guardias civiles, 292 efectivos de las distintas policías locales y más de 130 efectivos de la Policía de la Generalitat.