Obras de asfaltado en una vía de la capital aragonesa. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza va a culminar esta próxima semana el plan de asfaltado de 2024 con la adecuación parcial de la avenida Salvador Allende y la calle Pablo Ruiz Picasso, en el Actur.

Se cierra de esta manera un ejercicio en el que se han invertido 3,5 millones de euros en la mejora de calzadas en toda la ciudad y polígonos industriales a través de diferentes operaciones.

La última del año comenzó hace sólo un par de semana y a ella se han destinado 655.389 euros para intervenir en calles como Corona de Aragón, Tomás Bretón, Camino las Torres, Vía Universitas o en Garrapinillos, en el Camino Puente Clavería y la avenida de la Jota.

Dentro de este último plan a partir de mañana lunes, y a lo largo de toda la semana, se fresarán y asfaltarán varios tramos de avenida Salvador Allende: el carril derecho subida entre la calle Pantano de Yesa y la Avenida San Juan de la Peña y de bajada entre San Juan de la Peña y Pablo Ruiz Picasso.

Se adecuará también la calle Pablo Ruiz Picasso, en los dos sentidos de circulación, entre Salvador Allende y la calle Carlos Marx. En ambos casos se garantizará en todo momento un carril de circulación. En total, estas dos intervenciones suman más de 8.000 m2 de viales renovados.