La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través del contrato con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) para el envío de brigadas de instaladores eléctricos a los municipios afectados por la riada, ha revisado y reparado hasta la fecha las instalaciones eléctricas de enlace de 277 hogares que resultaron dañados por la riada del 29 de octubre.
El objetivo de este contrato de emergencia, que se puso en marcha el pasado 18 de noviembre, es «garantizar el restablecimiento de la luz con la mayor celeridad y en condiciones de seguridad», según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Con esta iniciativa, la Conselleria de Industria que dirige Marián Cano estima que cerca del 90 por ciento de estas instalaciones eléctricas de interior que quedaron inutilizadas por el temporal podrán funcionar, recuperando así el suministro de electricidad de manera «segura y definitiva».
Asimismo, se plantean pequeñas reparaciones, que pueden incluir cambios de fusibles, que van a permitir tanto el restablecimiento de la luz de vecinos como la garantía de que la instalación eléctrica reúne las condiciones de seguridad necesarias. Para lograrlo, la Conselleria, en colaboración con Iberdrola, destinará un total de 830.000 euros.
Una vez reconstruida la red de transporte y distribución eléctrica afectada y reanudado el suministro, existen instalaciones eléctricas interiores en edificios y viviendas que siguen afectadas y no todas disponen de electricidad, por lo que es necesario la actuación de empresas instaladoras de baja tensión para su reparación y puesta en servicio.
Por ello, una vez restablecido el 99,9% del suministro de la red de transporte y distribución afectada por la riada, las labores de la Generalitat se han centrado en la «detección» y «mapeo» de los contadores y cuadros eléctricos dañados como consecuencia de las inundaciones y la articulación de las medidas más eficientes para su revisión, saneamiento y reparación.
Este es el tercero de los contratos de emergencia realizados por la Conselleria de Innovación para la vuelta a la actividad económica en las zonas afectadas por la dana. En este sentido, Ivace+i se ha hecho cargo de las tareas de limpieza y puesta a punto en 40 áreas industriales afectadas por las inundaciones para facilitar a las empresas y pymes afectadas un entorno y las condiciones propicias para la reanudación de actividades productivas.
Igualmente, Ivace+i ha puesto a disposición de los trabajadores de las áreas industriales afectadas autobuses lanzadera gratuitos desde las 06.00 horas que conectan Valencia con los polígonos de Sedaví, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell y con los que se persigue asegurar la continuidad de la actividad industrial y minimizar el impacto de la riada en la economía local de l'Horta Sud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.