Imagen de un control policial | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un joven de 19 años al que le consta en vigor una Orden Europea de Detención para extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Francia por delitos de homicidio, asesinato y lesiones graves.

La detención de esta persona se produjo por una patrulla de seguridad ciudadana cuando fue identificado en la vía pública tras un control rutinario. El fugitivo no portaba ningún tipo de documentación por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para poder ser identificado, según ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez en dichas dependencias, los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional y comprobaron que, sobre esta persona, pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las autoridades de Francia por delitos de homicidio, asesinato y lesiones graves.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos en septiembre del año pasado en la localidad de Lorient (Francia). El condenado, de nacionalidad argelina, se enfrenta a una pena de cadena perpetua por ser el presunto autor del asesinato de otro varón al que disparó con un arma de fuego en el tórax.

El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.