En una rueda de prensa celebrada este martes en el Edificio de grupos, Maestre ha detallado además que su formación ha registrado más de 200 enmiendas parciales a las cuentas propuestas por el Gobierno de Almeida.
En concreto, el grupo ha registrado 193 enmiendas al Estado de Gastos; una enmienda al Estado de Ingresos; cuatro enmiendas a las Bases de Ejecución y una enmienda a la totalidad. Del mismo modo, Más Madrid ha presentado además siete enmiendas al IBI, seis enmiendas a la tasa de residuos y una a la totalidad.
«Decimos sí a la compra de suelo para construir vivienda pública, a los alojamientos para mayores, a rebajar el alquiler para los jóvenes y, por lo tanto, decimos no a un presupuesto que destina el 3% de los 6.277 millones de euros a la vivienda en medio de la peor crisis habitacional que ha habido en nuestra ciudad en muchos años», ha señalado Maestre.
Así, el grupo municipal de Más Madrid pone el foco de las cuentas municipales para el año que viene en la vivienda, «un gasto que se lleva cada mes un 40% de los ingresos de las familias madrileñas».
«Estamos a la cola de Europa en presupuesto de vivienda y a la cabeza en jóvenes sin emanciparse a los 30 años, solo 15 de cada 100. La situación es insoportable y el gobierno de Almeida debería estar haciendo algo», ha indicado Maestre a los medios.
«En 2025, tan sólo tiene previsto finalizar dos promociones y adquirir 30 viviendas más. No es serio presentar estos presupuestos en medio de la peor crisis de vivienda que ha vivido nuestra ciudad en la historia reciente», ha lamentado.
Reclama un aumento del 30% de la partida para vivienda
De este modo, la portavoz municipal ha criticado que el presupuesto «olvide radicalmente» el «principal problema» de la ciudad y ha apostado por una subida de la partida destinada a vivienda, «como mínimo del 30%», mandato para llegar a cifras «más razonables» y hasta un total de 121 millones de euros.
«Son enmiendas que recogen 121 millones de euros para destinarlos a distintas políticas de vivienda, 40 millones para la construcción de vivienda dotacional dirigida a colectivos con mayores dificultades para acceder a la vivienda, 2 millones para alojamientos de mayores y 31 millones de euros para el refuerzo presupuestario para fortalecer las actuaciones de la ANUES», ha detallado Maestre.
«Además, Mas Madrid propone 40 millones para comprar suelo residencial en su efecto dotacional para construir vivienda pública y reequilibrar la vivienda pública en Ciudad de Madrid y 8 millones de euros de apoyo a la ANUES para comprar edificios donde otros vecinos están amenazados por procesos de desahucios», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.