Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, hablaron cuatro veces el pasado 29 de octubre, día de la dana. En dos de esas ocasiones fue a través del teléfono de la entonces consellera de Justicia y responsable de Emergencias, Salomé Pradas, mientras que en las otras comunicaron a través de Whatsapp.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la institución provincial, después de que en la mañana de este miércoles afirmaran que el teléfono de trabajo y personal de Mompó no tiene registradas llamadas con el jefe del Consell, Carlos Mazón, aquel día porque habló con él a través del móvil de Salomé Pradas.

En este sentido, han aseverado que el máximo responsable de la Diputació y presidente de los 'populares' en Valencia tenía la certeza de que había hablado con Mazón en esa jornada, pero han comprobado que no fue a través de sus teléfonos, sino desde el de Pradas, y han añadido que lo hizo en dos ocasiones, sobre las 19.00 horas, cuando se comunicó en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) que había riesgo de colapso de la presa de Forata.

Sin embargo, posteriormente, fuentes cercanas a Mompó han precisado a Europa Press que el 'president' Mazón ha recordado a su compañero en el PP que hubo dos llamadas más, en esta ocasión mediante la aplicación de mensajería de WhatsApp, que no tiene reflejo en la factura telefónica.

Cabe recordar que Vicent Mompó se ofreció ayer en el pleno de la Diputació a mostrar su factura telefónica correspondiente al día de la a quien lo pidiera.

"nada que ocultar"

Desde la institución reiteran que Mompó «siempre ha dicho que no hay nada que ocultar» y, en esta línea, subrayan que el presidente de la corporación provincial ya aseguró en el pleno su disposición a apoyar la comisión de investigación que quiere presentar Compromís.

La coalición propuso su creación por la vía de urgencia, pero el equipo de gobierno (PP-Ens Uneix) emplazó a esperar al próximo pleno de enero para aprobarla.