En un comunicado este viernes, han explicado que la investigación ha esclarecido un total de 48 delitos y ha terminado con la detención de 22 personas y otras 26 investigadas; además de intervenir unos 500.000 euros de material sustraído.
La operación empezó cuando se detectaron varios robos en zonas rurales de Fraga, en la provincia de Huesca, y en infraestructuras del canal de Aragón y Catalunya, y los agentes recogieron indicios que apuntaban a la existencia de una estructura organizada que operaba en varias provincias y que se centraba en la sustracción de cobre, maquinaria, herramientas y otros componentes de uso agrícola y ganadero.
Este grupo también recibía material de hurtos y robos y lo vendía en chatarrerías o lo exportaba mediante contenedores marítimos al extranjero y, con más de 70 identidades usurpadas, blanqueaban el material robado como parte de actividades de gestión de residuos en Lleida y Barcelona.
Detenciones
La investigación ha culminado con la detención de 22 personas y la investigación de otras 26, así como la incautación de un contenedor marítimo cargado de material que se dirigía a puerto.
Además, se ha recuperado parte del material sustraído con un valor alrededor de 500.000 euros y se han inspeccionado 4 centrales de residuos y se han llevado a cabo numerosas entradas y registros en trasteros y en el domicilio del líder de la organización, el cual ha ingresado en prisión provisional tras su detención.
A los autores de los hechos se les atribuye la participación en los delitos de robo con fuerza, receptación y blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, usurpación del estado civil y delito de pertenencia a organización criminal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.