Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre como presunto responsable de nueve delitos de daños y uno de incendio a vehículos estacionados en un barrio residencial del distrito este de la capital.

Al parecer, el arrestado rayaba los coches que estacionaban en las proximidades de su garaje porque le dificultaban el paso. Normalmente solo dañaba los vehículos hasta que, en una ocasión, llegó a prender fuego a un automóvil. Se estima que los daños ocasionados superan los 50.000 euros, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

A partir de la recepción de un parte de intervención de una patrulla en el que se daba cuenta de un turismo calcinado se inició una investigación por parte de agentes de la Comisaría de Distrito Este, en Málaga. El incendio en cuestión había afectado a un vehículo en un barrio residencial.

Policías adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica determinaron que por la etiología del incendio éste había sido provocado.

Además del vehículo incendiado, en la misma zona y distintas fechas fueron afectados otros nueve coches por daños, presentabando arañazos con una llave u objeto similar. Por todo ello los investigadores iniciaron las pesquisas al objeto de esclarecer los hechos y descubrir al autor.

Así, tras el rastreo de denuncias por hechos similares en la zona y toma de declaraciones a testigos, se determinó que el autor de estos delitos pudiera ser un residente en la zona. De hecho, en el transcurso de las pesquisas, los agentes tuvieron acceso a unas imágenes que recogían al autor durante el momento exacto en el que provocaba daños contra un automóvil.

Finalmente, el investigado, que resultó ser propietario de una vivienda en la zona, resultó detenido en relación con nueve delitos de daños y otro de incendio. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos en funciones de guardia.