Las investigaciones comenzaron el pasado lunes, cuando a través del 112 se recibió un aviso alertando sobre la posible presencia de restos humanos en un pozo. La desaparición de la víctima se había denunciado dos días antes.
Una patrulla del Puesto Principal de La Vila Joiosa se desplazó al lugar y confirmó la existencia de lo que parecía ser un tobillo con una zapatilla, visible entre los escombros. Ante la complejidad del rescate, la Guardia Civil activó equipos especializados, incluyendo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Ontinyent y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Alicante. También se empleó maquinaria pesada para facilitar las labores de extracción.
Tras varias horas de trabajo, se recuperó el cuerpo sin vida de un joven a las 13.30 horas del 24 de diciembre. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Alicante y el Equipo Territorial de Policía Judicial de La Vila Joiosa --que asumió la investigación-- se encargaron de la inspección técnica ocular.
Detención del presunto autor
En el lugar del hallazgo se recogieron diversas pruebas que están siendo analizadas. Además, las declaraciones de testigos y otras diligencias llevaron a la identificación del supuesto autor, un hombre con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas, quien residía en una vivienda ubicada dentro de la parcela donde se encontró el cadáver. Para ampliar las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio del arrestado, según las mismas fuentes.
Este viernes, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Vila Joiosa, que ya ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza por estos hechos. La Guardia Civil ha explicado que sigue investigando el suceso para esclarecer todos los detalles del caso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.