Los 3.500 locales de ocio nocturno que hay en Catalunya prevén reunir a más de un millón de personas en Nochevieja, según un estudio del Gremi de Discoteques de Barcelona i Província, las federaciones Fecalon y España de Noche y Coca-Cola.
El 76,4% de los locales mantendrá o mejorará los resultados económicos del año pasado, lo que hace que el sector se mantenga en «cifras récord» con respecto al periodo de antes de la pandemia.
Asimismo, prevén una cifra global de facturación de 37 millones de euros y generar un impacto de 8.750 empleos extra, con una contratación de personal de 2,5 personas de media por local.
El 17,6% de los locales espera alcanzar el 'sold out' antes de abrir sus puertas, con un precio medio de la entrada de 24,4 euros y con un usuario que de media tiene 31 años.
El 17,6% de los locales programará algún tipo de espectáculo especial para la fiesta de Nochevieja y unos 200 abrirán sus puertas antes de las 12 campanadas para que los usuarios tomen las uvas en su interior.
El 40% del público será local
El 39,9% será público local; el 26,6%, de la provincia; el 6,6%, de la misma comunidad autónoma; el 3,3%, de otras comunidades autónomas; el 19,9%, extranjeros de la Unión Europea (UE), y el 3,3%, turistas extracomunitarios.
Para el secretario general del Gremi, Ramón Mas, Catalunya «se está posicionando como un destino de referencia para celebrar la Nochevieja y los locales de ocio se suman a este tirón».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.