El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona ha negado al Fútbol Club Barcelona la cautelar para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga, según una resolución consultada por Europa Press este lunes.
La resolución, que ha avanzado 'Mundo Deportivo', llega después de que el pasado viernes otro juzgado, el de lo Mercantil número 10 de Barcelona, rechazara que se inscribiera cautelarmente a Dani Olmo y a Pau Víctor en LaLiga a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2025.
Dani Olmo fue inscrito para la primera parte de la temporada, hasta el 31 de diciembre, tras la baja por lesión de larga duración del central danés Andreas Christensen.
Sin embargo, la situación económica del club en relación con el 'Fair Play' financiero le impedía inscribir al futbolista para la segunda parte de la temporada, por lo que el juez paralizó la prórroga.
En previsión de esta decisión, el club blaugrana había presentado una segunda demanda paralela frente al Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona contra la Normativa para la Elaboración del Presupuesto (NEP) de LaLiga y finalmente este otro juez ha negado al Barça la opción de poder inscribirlo.
El fcb puede recurrir
Según la resolución, el Barça justificaba que «como un lesionado de larga duración tenía un sueldo considerable, se puedan inscribir tantos jugadores como lo permitiera el salario liberado por el jugador lesionado» y ofrecía 5.000 euros para responder de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse con la adopción de la medida cautelar, una cantidad que el juez considera irrisoria, textualmente.
Además, afea al Barça que «ante el hecho inexorable que se acerca el plazo final de inscripción» haya decidido judicializar de nuevo el caso.
El club blaugrana puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Barcelona contra esta resolución.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.