Ertzaintza interviene para contener a aficionados de la Roma y del Athletic congregados en San Mamés antes del encuentro

Despliegue policial ante la presencia de aficionados del Athletic y AS Roma ante el estadio de San Mamés | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Efectivos de la Ertzaintza han tenido que intervenir en varias ocasiones para impedir el enfrentamiento entre aficionados de la Roma y del Athletic congregados en la explanada de San Mamés en Bilbao, una hora antes del enfrentamiento entre ambas hinchadas.

Un fuerte dispositivo de la Ertzaintza con numerosas furgonetas y efectivos se han situado ante el estadio bilbaíno desde horas antes de iniciarse el partido que enfrentará a las 18.45 horas al Athletic y el As Roma.

A las 15.45 horas, la Ertzaintza ha empezado a escoltar a los aficionados del equipo italiano hasta San Mamés, desde las cercanías del museo Guggenheim.

En la entrada, el personal de seguridad ha cacheado a los aficionados, que se han ido incorporando al campo. Poco después, partían del Hotel Carlton, en el que estaban congregados los jugadores del Athletic, hacia San Mamés, coreado por una multitud que les ha recibido entre gritos de ánimo, mientras han hecho girar las buzfandas rojiblancas en una plaza Moyua tatalmente colapsada.

Los hinchas del Athletic se han dirigido a San Mamés, cuyo exterior se hallaba fuertemente protegido por la Ertzaintza. Algunos aficionados de la Roma, situados en un extremo de la explanada, han comenzado a proferir insultos e intentar acercar posiciones a los aficionados rojiblancos, mientras otros intentaban contenerles.

Según testigos presenciales, desde la hinchada rojiblanca, congregados han arrojado alguna piedra, latas y bengalas. La policía se ha situado entonces, ante la afición rojiblanca para impedir su avance, mientras se han arrojado latas y vasos al aire.

La Policía vasca ha tenido que intervenir en varias ocasiones y se han registrado carreras. Además, se han visto obligados a actuar cuando aficionados de la Roma han intentado encararse con el personal de seguridad.

La Ertzaintza ha realizado disparos al aire para intentar contener a los congregados. Finalmente, ha establecido un cordón ante el estadio y se ha procedio a retirar a un aficionado del equipo italiano. Por el momentro, se desconoce si ha sido detenido o no.

A las 18.00 horas, se ha recuperado la normalidad en la zona y los aficionados de uno y otro equipo han accedido a San mamés.