Herodes estuvo interpretado por el pianista Miquel Estelrich, que estuvo bien en su papel. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

El recinto de Ses Voltes volvió a acoger ayer la tradicional representación del auto de Llorenç Moyà «Adoració dels tres reis d'Orient», que este año estuvo marcado por las numerosas referencias a la política actual de los tres reyes, el buen nivel general de todos los actores y el buen tiempo.

Pese al magnífico sol que lució durante todo el día "estaba previsto realizar la representación en la iglesia de Montision en caso de lluvia", el público aunque numeroso no respondió a la cita como el pasado año.

Todos los actores tuvieron en esta ocasión una buena actuación, aunque los reyes Andreu Crespí y Mateu Morro y los pajes Carme Sagrado y Joan Font fueron los que más necesitaron del apuntador. Pero estos fallos de memoria, uno de los encantos de esta representación, suelen ser lo que más hilaridad levanta entre el público.

Pero las mayores carcajadas y aplausos se produjeron con motivo de las referencias a la política actual que realizaron los tres reyes en clave de humor. Sebastià Barceló (Rei Melcion), del PP, criticó en el escenario del Pacte de Progrés. Andreu Crespí (Rei Gaspar), secretario general del PSOE, aseguró: «Amb una mica més d'ajuda els fotrem l'Ajuntament». El más duro fue Mateu Morro, de la ejecutiva del PSM, que pidió a los Reyes un cambio en el Gobierno y terminó un verso diciendo: «Pitjor ho fa el PP en aquesta contrada».

También hubo referencias futbolísticas protagonizadas por el Secretari Pep Biel Pomar, técnico del área de espectáculos del Ajuntament, que llegó a mostrar unas medias del FC Barcelona.