En el centro, Sebastià Alzamora, director del Espai, el día de la inauguración.

TW
0

El Espai Mallorca de Barcelona sufrirá una remodelación en su organigrama mediante la cual se pretende reforzar e intensificar la promoción de la cultura mallorquina, principal objetivo del centro, hacia los medios de comunicación y la sociedad catalana en general. Además, a la plantilla se incorporará una persona encargada exclusivamente de llevar la gestión de la librería y tienda de productos gastronómicos del centro. Así lo explicaron ayer Damià Pons, conseller de Cultura del CIM, institución impulsora del Espai, y Francesc Moll, presidente del Gremi d'Editors, una de las entidades privadas implicadas en el mismo.

«Poco a poco, el Espai Mallorca va entrando a formar parte de la trama cultural urbana de Barcelona», señaló el conseller. El centro se abrió a finales del pasado mes de septiembre. Moll explicó que se han conseguido unos ingresos de cinco millones de pesetas y que las previsiones para este año son las de conseguir entre 1'5 y 2 millones mensuales procedentes de la tienda y la librería. La labor de promoción servirá también, según el conseller, para aumentar las arcas del centro desde el momento en que las producciones culturales isleñas sean cada vez más conocidas».

Libros en Barcelona
El periodista Andreu Manresa presentó el pasado jueves por la noche en el Espai Mallorca sus dos libros editados el año pasado por la editorial ibicenca Res Pública: «Baleares S. A.», recopilación de crónicas políticas escritas en «El País» y «Felanitxeràlia», un retrato de Felanitx a través de sus gentes. Manresa contó con la presencia de los periodistas Maruja Torres y Lluís Bassets. En su intervención, Torres comparó Mallorca con Sicilia haciendo referencia a los casos de corrupción acaecidos en la Isla durante los últimos años, acontecimientos que centran la mayoría de las páginas de «Baleares S.A.». Bassets, por su parte, destacó el gran trabajo de explicación de la sociedad balear que Manresa lleva a cabo en este libro. Ambos destacaron el lenguaje empleado por el periodista y le animaron a que se lance al mundo de la ficción y escriba una novela