TW
0

El escritor Jaume Santandreu fue ayer el encargado de presentar el libro de Francesc Gost «Miquel Segura. La derrota i la mel», publicado por Lleonard Muntaner Editor dentro de su colección «Mallorquins en diàleg». En el acto, que tuvo lugar en el Teatre Municipal, también intervinieron el autor del libro y Miquel Segura.

El acontecimiento, al que asistió una buena representación poblera, pueblo natal de los protagonistas, empezó con palabras de Jaume Santandreu, que alabó la colección. Habló primero de Francesc Gost e hizo un reconocimiento a su labor, que reconoció que era «muy difícil». En su opinión, el autor «ha sabido tener la difícil cualidad de saber escuchar, porque saber escuchar no es dejar hablar, ni ponerse en la piel del otro, sino intentar ponerse en la piel del otro, y esto es lo que ha hecho Gost».

Recordó Santandreu que éste es el primer libro del autor y aseguró que «se ha descubierto como escritor en la última vuelta», en relación al texto del epílogo.

También tuvo palabras para Miquel Segura, «la víctima», del que dijo «ha hecho muchos méritos para ser el protagonista». Santandreu definió a Segura como «un cronista de nuestra decadencia».