TW
0
M.D/EFE El reconocido actor y director de teatro José Luis Gómez llegó ayer por la noche a Palma para acompañar como narrador a la Orquesta Radio Philarmonie de Hannover des NDR en un concierto que se celebra hoy en el Auditòrium, y en el que sustituye a otro actor, el alemán Klaus Maria Brandauer. Al frente de músicos, la soprano Carole Fitzpatrick y el actor estará el director japonés Eiji Oue.

En el programa figuran la «Sinfonía número 4 en fa menor, op 36» de Tchaikovsky y «Egmont, música incidental para soprano, narrador y orquesta, op. 84» de Beethoven. Ésta última fue escrita por el compositor alemán por encargo para el drama en cinco actos escrito por Goethe. Será la primera vez que los textos de «Egmont» se reciten en castellano y en su integridad. José Luis Gómez se mostró satisfecho de llevar a cabo esa tarea y, en la presentación a la prensa de los conciertos, recordó que siempre le ha gustado colaborar en proyectos en los que hubiera música.

Gómez afirmó que los textos de Goethe son «emocionantes» y responden a su pensamiento, propio de «un partidario de los movimientos de emancipación burguesa del siglo XIX», al tiempo que consideró que se trata de «una obra sobre la libertad». Para el director del Teatro de La Abadía, «la música es la matriz de todas las artes. Uno se siente llevado cuando trabaja con la música, es un trabajo extremadamente grato».