TW
0

La cantante sevillana Juanita Reina Castrillo falleció ayer sobre las 20.20 horas tarde en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde ingresó alrededor de las 19.00 horas aquejada de dificultades respiratorias, según informaron fuentes del centro sanitario.

La tonadillera y actriz nació en Sevilla el 25 de agosto de 1925, comenzó a cantar siendo niña y formó parte del espectáculo «Tabaco y Oro». Su padre, Miguel Reina, fue empresario y promotor artístico, hecho que influyó en gran manera en su carrera artística.

Se incorporó al mundo del espectáculo de la mano de Enrique «El Cojo», quien la inició en sus primeros pasos y a moverse en el escenario. Consiguió una gran popularidad y formó un grupo folclórico además de cosechar numerosos triunfos en el teatro.

Según Sara Montiel, era una «cantante maravillosa, que marcó un estilo y una época» tanto con las canciones del maestro Quiroga, como en el cine, especialmente con sus éxitos de los años 40. Sara, que se entero de la muerte de Juanita Reina a los pocos minutos del hecho, se mostró muy apenada, pues aunque sabía que estaba «malita, creía que se pondría bien», y agregó que «era muy buena gente». Recordó que cuando ella se inició en el mundo del arte con 16 años, Juanita ya era una estrella: «Después la ví mucho y tengo todos sus discos».