TW
0

El tradicional representación del «Via Crucis», escrito por Llorenç Moyà e interpretado por el grupo Taula Rodona, vuelve un año más a las escaleras de la Seu con muy pocos cambios. La representación tendrá lugar el Viernes Santo, a las 12.00 horas. Algunos actores y movimientos en la representación son las únicas novedades de este año, que ya llega a la decimocuarta edición.

Tal y como aseguró ayer Bernat Pujol, de Taula Rodona, «se trata de cambio simple en los movimientos de los escudos y los soldados. Son cambios que hacemos para no caer en la monotonía, pero el espectáculo es el mismo».

Entre los cambios en el reparto hay que destacar la reaparición de Ana García, en el papel de Verònica. Los nuevos actores serán: Manuel Baraos, Ernesto Merino, Carlos Cuevas e Isabel Forteza. También este año habrá una Lectora que estrena papel, se trata de Maria Magdalena Aguiló. Por segundo año consecutivo, la cantante Dounia Hedreville pondrá su voz al espectáculo.

La obra es seguida anualmente por centenares de personas, lo que ha llevado a Bernat Pujol a pensar en la posibilidad que, en los próximos años, se instalen unas gradas en el lugar para que todas las personas estén cómodas.