TW
0

Joan Punyet Miró, nieto de Joan Miró, comunicó ayer a la dirección de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma que prestaría tres obras de su abuelo a dicha entidad para que sean expuestas en la misma. El anuncio tuvo lugar en la reunión anual de la Junta del Patronato, que aprobó las cuentas de la institución y las actividades realizadas en 1998.

Las obras prestadas son «Vol de canards, femme, etoile»; «Personnage au le verd du soleil au bord d'une rivière y «Personnages, oiseau, étoile, paysage de Palma». Esta última es la única obra del artista en la que aparece una vista de la bahía de Ciutat.

En cuanto a las cuentas de la Fundació, en 1998, y por primera vez en la historia de la misma, se cerraron con superávit, en este caso de 1'5 millón de pesetas. Además, los ingresos por entradas aumentaron un 10'2 por ciento respecto a 1997; los de la tienda, un 17 por ciento; las ganancias por ingresos de exposiciones de la obra de Miró fuera de Palma alcanzaron el 125 por ciento y el número de visitantes llegó a un 41'7 por ciento más que en 1997.