TW
0
ANA PÉREZ «Lugar de encuentro V», la escultura de Eduardo Chillida que se exhibía junto a la sede central de la Banca March, se encuentra ya en su emplazamiento definitivo: la Rambla de los duques de Palma de Mallorca.

Con cinco meses de retraso sobre lo previsto, la pieza de hormigón armado, con estructura metálica interior de hierro, fue trasladada a primera hora de la mañana de ayer hasta su nueva ubicación, a los pies de las escaleras que conducen a la Plaça Major, donde se llevará a cabo la reparación de las zonas dañadas.

Jaume Bellido, jefe de Relaciones Institucionales de la Banca March, entidad que en octubre pasado donó oficialmente la obra del escultor vasco al Ajuntament de Palma, explicó ayer, mientras se llevaba a cabo la operación de traslado, que será el ingeniero de A Coruña Antonio González Serrano quien se haga cargo de las labores de rehabilitación. González, que llegará a Palma en los próximos días, dirigió también la restauración de la escultura integrada en la misma serie que puede contemplarse en la sede que Banca March tiene en la madrileña calle de Serrano.