Fotografía creada por ordenador en la que se puede ver cómo quedará el Museu d'Art Modern i Contemporani.

TW
0

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid será mañana el escenario de la presentación del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma que impulsa un consorcio del que forman parte la Fundació d'Art Serra, el Ajuntament, el Consell de Mallorca y el Govern, y que se ubicará en el Baluard de Sant Pere.

Este nuevo centro cultural permitirá recuperar una zona que durante más de 500 años estuvo cerrada a la ciudad y se limitó a ser de uso militar.
El acto de presentación tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando debido a que Pere A. Serra, presidente del Grup Serra y de la Fundació, es uno de sus académicos.

La presentación estará presidida por Ramón González de Amezua, director de la Academia, y está prevista la asistencia de una nutrida representación mallorquina encabezada por las principales autoridades políticas de la Isla: Jaume Matas, presidente del Govern balear; Joan Fageda, alcalde de Palma, y Maria Antònia Munar, presidenta del CIM.

Esta presentación se celebrará en una sesión extraordinaria de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, cuyo director, Ramón González de Amezua, abrirá el acto con unas palabras de bienvenida. Posteriormente pronunciarán unos breves parlamentos Joan Fageda y Maria Antònia Munar. A continuación, el arquitecto Luis García Ruiz, autor del proyecto del Museu junto a su hermano Jaime y a Vicente Tomás Esteva y Àngel Sánchez-Cantalejo, explicará los detalles técnicos de un edificio que, además de albergar un importantísimo museo, tiene la finalidad de recuperar una zona privilegiada de Palma.

Tras esta explicación, intervendrá el presidente del Govern, Jaume Matas, que cederá la palabra a Pere A. Serra. El director de la Academia será el encargado de cerrar el acto.

Detalles técnicos
El Museu d'Art Modern i Contemporani se ubicará en un solar de 10.000 metros cuadrados y con una superficie de 2.500 metros. El edificio del Museu se alzará junto a la muralla de sa Riera, sin sobrepasar su nivel superior, en un proyecto que pretende ser respetuoso con un entorno tan emblemático. El acceso al Museu d'Art Modern i Contemporani, tal y como se describe en el proyecto, se realizará a través de un amplio patio que pretende ser un preámbulo entre la Ciudad y el centro de arte.