Paco Morán y Joan Pera presentaron ayer el espectáculo, que llega al Auditórium de Palma. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Tras casi seis años en el Teatre Borràs de Barcelona, el pasado día 25 Paco Morán y Joan Pera realizaron la última función en aquella ciudad de «La extraña pareja». El público quiso rendirles un homenaje y, al poco de empezar la función, se puso en pie y les dedicó un cerrado aplauso. Fue la perfecta despedida para el mayor éxito teatral de todos los tiempos en nuestro país. Ahora han iniciado una gira que les trae al Auditòrium de Palma, donde representarán esta comedia de Neil Simon del 30 de abril al 16 de mayo.

Los bolos durarán hasta noviembre, después estos dos actores empezarán a trabajar en un nuevo proyecto teatral juntos: «La jaula de las locas», que está previsto estrenar el 6 de diciembre. «Tal vez podríamos tener historias profesionales separadas a partir de ahora, pero con 'La extraña pareja' hemos conseguido demasiado éxito para no continuar actuando juntos», explicó ayer el actor Joan Pera, popular por esta obra pero también por dar la voz en castellano y catalán al actor Woody Allen.

Han sido seis años de representación, más de un millón de espectadores y el teatro lleno cada día. Por eso, cuando se les pide una razón para poner fin a esta exitosa aventura, aseguran que están algo cansados. «Pese a que la función nunca es igual y a que nos hemos divertido y la hemos disfrutado mucho, estamos algo cansados».