TW
0
ANA PÉREZ La IV Gran Temporada de Ballet de Mallorca viene pegando fuerte y ha elegido a Sara Baras para inaugurar esta edición, el próximo viernes a las 22 horas, en el Auditòrium.

Considerada como la bailaora del momento y el relevo más que digno de Cristina Hoyos en un mundo que últimamente parece estar copado por los hombres, esta gaditana de San Fernando se presenta ante el público mallorquín con la primera obra creada por su compañía, un elenco que reúne a siete bailarinas, a siete músicos y a cantaores de la talla de «Guadiana», «El Ciervo» y «Juañares» en un espectáculo que responde al título de «Sensaciones».

La juventud de Baras no es obstáculo para una fructífera carrera que le ha permitido subirse a los escenarios con lo mejor de lo mejor. Enrique Morente, Merche Esmeralda o Antonio Canales son sólo algunos de esos grandes de los que la isleña ha bebido.

A sólo tres meses de dar el salto a televisión con «Algo más que flamenco», un programa compuesto de 13 capítulos en los que la bailaora se encargará de las presentaciones, Sara Baras recala en Palma con un recorrido por los diferentes palos del flamenco, desde los tangos a las alegrías, pasando por las bulerías y el fandango, y en el que el baile encuentra en la mujer a su protagonista absoluta.