TW
0

El Ajuntament de Palma aseguró ayer que la mayoría de artistas que han participado en el proyecto «Escultura Pública» realizado con motivo de la Universiada'99 han cobrado los honorarios estipulados.

Fuentes del Consistorio aseguraron que todos los artistas mallorquines han cobrado la integridad de lo previsto y que sólo falta por pagar parte de lo estipulado a algunos escultores venidos de la Península o del extranjero. «Estos pequeños retrasos en algunos casos se han debido a que se presentaron las facturas erróneamente o a algún problema puntual. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones la Administración no es lo suficientemente ágil y se han producido problemas de tramitación administrativa. Pero han sido casos aislados que se solucionarán en los próximos días», aseguró esta fuente.

Con estas palabras, los responsables del Ajuntament respondieron a unas declaraciones de Maria Lluïsa Borràs, que se ha encargado de comisariar la exposición, en las que aseguraba que todavía no había cobrado nadie, pese a que les prometieron que lo harían el viernes, día en que se inauguró este paseo de esculturas que ha permitido colocar una treintena de obras de prestigiosos artistas nacionales y extranjeros entre el Parc de la Mar y el Baluard de Sant Pere.

Desde el Ajuntament se confirmó ayer que todos los artistas mallorquines habían cobrado por su trabajo. Este periódico se puso en contacto con algunos de ellos y todos aseguraron haber recibido lo estipulado y no tener ningún problema.