TW
0

Ariany acogerá los días 20, 21 y 22 de agosto un macroconcierto en el cual actuarán una veintena de grupos, la mayoría ingleses e irlandeses, y en el que se espera asistan unas 25.000 personas. Este festival, organizado por una empresa británica, ha sido bautizado con el nombre Música Mallorca.

Este acontecimiento tendrá lugar en las afueras de Ariany, en una extensa finca conocida como sa Fonteta y que ha sido alquilada para este evento. Allí se instalarán dos grandes escenarios, así como una esplanada para que acampen más de 15.000 personas y todos los servicios necesarios, tal y como 400 lavabos, diversos bares, mercadillos, tiendas y una gran carpa con una capacidad para 6.000 personas que estará refrigerada y que acogerá los conciertos en las horas de mayor calor.

El festival se prolongará durante tres días, aunque, a diferencia de otros eventos de estas características, la música no será ininterrumpida, sino que los conciertos tendrán lugar entre las cinco de la tarde y las ocho de la mañana. Los visitantes que lo deseen podrán acampar en el lugar. El resto tendrá una línea de autobuses que conectará Ariany con los puntos turísticos más importantes de Mallorca.

En Música Mallorca participarán una veintena de grupos y DJ como el americano Little Louis Vega, el escocés Harri, los ingleses Norman Jay, 20/20 Vision y The Herbilizer, el portugés DJ Vibe y el alemán Reiner Truby. Los grupos musicales que tomarán parte en esta primera edición de Música Mallorca provienen básicamente de Gran Bretaña, aunque también de Alemania y España. Los organizadores negocian con algunos grupos mallorquines su participación, es el caso de Sunflowers o La Puta o Pepe. También se podría contar con la presencia de Boy George, ex líder del grupo británico Culture Club, aunque su participación en el festival todavía no está confirmada y no lo hará hasta las próximas semanas. De todas maneras, los organizadores aseguraron que «hay un 99 por ciento de posibilidades de que actúe este artista».