TW
0

El cantante Marc Llunas es un barcelonés que lleva varios años triunfando en Suramérica. Hijo del cantante Dyango, ahora se ha lanzado a dar el salto en España y lo ha hecho con un disco en catalán que lleva por título «Pluja d'estels». «Me he decidido a cantar en catalán porque era una espina que siempre he tenido clavada», explicó ayer el músico, que se encontraba en Palma para actuar en una fiesta en la discoteca Pachá. Con cuatro discos a sus espaldas "tres en castellano y uno en portugés para el mercado brasileño", Marc Llunas asegura que ha aprendido de Dyango a no tener prisa para triunfar. «Mi padre siempre me ha dicho que no me compare con otros, que haga mi trabajo, sin prisa, y que llegaré donde tenga que llegar», declara.

Marc Llunas no se considera un «hijo de». «Mi padre me ha apoyado siempre en todo, pero yo nunca he querido que me ayude en mi carrera, ni cuando empezaba», explica.

Sobre «Pluja d'estels» asegura que es una música que está entre el pop melódico y el pop-rock. «Es un tipo de música que en catalán no se hace, porque se pasa de grupos como Els Pets o Ja T'ho Diré a cantautores como Joan Manuel Serrat o Maria del Mar Bonet. Creo que con él abro un nuevo camino en la música en catalán, aunque esto siempre es difícil, porque la gente no está abierta a nuevas cosas», manifiesta.