TW
0

Joan Manuel Serrat volverá este verano a Palma en lo que se espera sea uno de los conciertos del año en la Isla. Serrat ya presentó este trabajo el pasado mes de octubre en el Auditòrium. El recital tendrá lugar el próximo 18 de agosto en el Hipòdrom de Son Pardo. La base del concierto serán las canciones de su último disco, titulado «Sombras de la China» "«un nombre que hace referencia a ese mundo intrigante como es el de las sombras y esa ambiguedad que vivimos entre la sombra y la realidad», explica el músico.

El hipódromo se acondicionará especialmente para la ocasión, ya que Joan Manuel Serrat ha exigido que se realice una zona acotada en la que todo el público permanecerá sentado. En una zona las localidades estarán numeradas, mientras que en la otra no. El aforo total del recinto superará las 3.000 personas. Está previsto instalar en el escenario una pantalla en la que se proyectarán las imágenes diseñadas para la gira «Sombras de la China», con lo que el cantante espera conseguir una mayor intimidad con el público.

En este sentido, el cantautor Serrat declaró en la presentación del disco que «su música es intimista y hay que oirla tratando entrar en el texto, puesto que necesita cierta atención».

Aunque en el recital también interpretará temas antiguos, la mayoría ya clásicos de la música, el mayor peso del recital recaerá en «Sombras de la China», un disco formado por once temas que los expertos coinciden en señalar que es una vuelta de Serrat a sus orígenes más intimistas, aunque el cantante no se cansa de repetir que «no hay nada de éso, yo hago canciones pero no tengo interés en clasificarlas».