TW
0

Muchos han sido los estrenos que se han colado en el nuevo listado de recaudaciones, pero ninguno ha conseguido desbancar del primer puesto a la indiscutible comedia romántica de este verano, «Notting Hill». Un delicioso paseo por el amor y la fama de la mano de Hugh Grant y Julia Roberts, encargados de revivir un moderno cuento sobre el azar y las esclavitudes de la popularidad. Cerca de 12 millones de pesetas ha acumulado, en su segunda semana de proyección, una película que se impone, cómodamente, sobre el resto de estrenos actualmente en cartel. También «La momia» confirma su gancho taquillero conservando la segunda plaza del listado que, todas las semanas, elabora Film Interactive. Tras permanecer cuatro semanas en cartel, ha acumulado cerca de 23 millones de pesetas.

De relativa sorpresa cabe calificar la excelente acogida dispensada a los «Vampiros» de John Carpenter, influyente especialista en historias de terror que vuelve a la carga con un macabro western gore que lleva recaudados cerca de 9 millones de pesetas.

Mito erótico en los ochenta que de un tiempo a esta parte se ha especializado en papeles cómicos, Kathleen Turner encarna a una pérfida doctora, especializada en investigar la extraordinaria inteligencia de algunos bebés, en «Unos peques geniales», el estreno mejor acogido de la semana. Situada en la cuarta posición, ésta comedia familiar marca el regreso a nuestras pantallas de Bob Clark, responsable, en los primeros ochenta, de la saga «Porky's».

Típica comedia adolescente sobre intrigas amorosas que desembocan en un caótico baile de fin de curso, «10 razones para odiarte» se planta en la quinta posición del listado, con una recaudación que sobrepasa, ligeramente, el millón de pesetas. Una cantidad bastante más inferior, apenas 350 mil pesetas, ha conseguido la intriga de aventuras que recupera al Rey de la Selva, «Tarzán y la ciudad perdida».

Llevada al cine y la televisión en innumerables ocasiones, la leyenda de Tarzán ha inspirado este nuevo comic sobre el Señor de los Monos, personaje en esta ocasión confiado al atlético Casper Van Dien («Starship Troopers»).