TW
0

Cuando las naves intergalácticas de George Lucas se preparan para tomar las taquillas palmesanas, un nuevo pasatiempo llegado de las Américas del marketing y los presupuestos multimillonarios se instala en lo más alto de nuestro listado de recaudaciones. Se trata de la costosa versión cinematográfica de una serie televisiva de culto, «Wild Wild West». El equipo responsable de «Hombres de negro», encabezado por el realizador Barry Sonnenfeld y el actor Will Smith, pone su olfato comercial al servicio de un producto que combina la acción con el humor y, como no, los efectos especiales más ingeniosos. Los actores Kevin Kline y Kenneth Branagh aportan un toque de distinción a una historia de buenos y malos que, en su primer fin de semana de proyección, recaudó cerca de cinco millones de pesetas.

También la segunda plaza del ranking facilitado por Film Interactive aparece ocupada por otra novedad: «Resurrección», un thriller que no puede disimular la influencia de «Seven» y otros clásicos de esta modalidad. Actor que ha conseguido colocar sus dos últimos trabajos entre los más taquilleros del momento, Christopher Lambert vuelve a encontrarse con Russell Mulcahy, director que tuvo mucho que ver con su consagración internacional al confiarle uno de los personajes protagonistas de «Los inmortales».

Historia de un par de detectives que deben enfrentarse a un criminal marcado por sus obsesiones religiosas, «Resurrección» recaudó 1.729.400 pesetas. Por su parte, «Beowulf. La leyenda», el otro título protagonizado por Lambert, desciende esta semana hasta la sexta posición. Por el momento ha recaudado en Palma cerca de cuatro millones de pesetas.

Otro de los grandes éxitos taquilleros de este verano, la comedia romántica «Nottingh Hill» pierde el liderazgo del ranking pasando a ocupar la tercera plaza. Algo más de 22 millones ha conseguido acumular un enredo sentimental que confirma el buen momento de una de las indiscutibles reinas del género, Julia Roberts.

Variante del clásico de Ridley Scott «Alien» ambientada en el interior de un barco soviético sometido a unas destructivas fuerzas extraterrestres, «Virus» aparce en el cuarto puesto, por delante de «La momia», película que ronda los 30 millones de recaudación.