Un momento de la firma del acuerdo para el traslado de la escultura. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente de la Banca March, Carlos March, formalizaron en la mañana de ayer en la sala de plenos de Cort el contrato de donación de la escultura de Eduardo Chillida que la entidad bancaria ha entregado a la ciudad. Por la tarde, tuvo lugar el acto público de entrega. Además de Carlos March y Fageda, a los actos estuvieron presentes el hijo y el yerno de Eduardo Chillida, Luis Chillida y Gonzalo Calderón respectivamente, así como la teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament, Carme Feliu, y la cúpula directiva de la entidad bancaria.

Tras la firma de la donación, Joan Fageda destacó la generosidad de los responsables de la Banca March y calificó «Lugar de encuentros» como «una obra excepcional que engrandecerá al ya importante patrimonio artístico de esta ciudad». Carme Feliu, por su parte, destacó que la nueva ubicación de la escultura "al final de la Rambla, bajo las escalinatas de la Plaça Major" es la parte principal de la remodelación de aquella zona.

Tras la firma, Gonzalo Calderón se mostró muy satisfecho con la nueva ubicación de la pieza. «Desde que se instaló en Palma en 1976, Eduardo Chillida no estuvo muy contento con el lugar en el que estaba, ya que no se veía y estaba colocada entre dos edificios. Ahora pensamos que aquí donde se sitúa ahora se convertirá en un lugar de encuentro y hará que la gente de Palma la pueda contemplar con toda su belleza, la aprecie y la quiera», explicó el yerno del escultor.

En la tarde de ayer, tuvo lugar el acto protocolario de descubrir la escultura.