TW
0
TONI LIMONGI La nueva edición del Pop-Rock convocó el jueves en su primera jornada a unas 500 personas. Un escenario habilitado en Ses Voltes con 12.000 watios de potencia acogió a grupos tan dispares como Berlitz, Karma, Los Gehache, La Musicalité, Waser Pumpens, The Aprons, Screaming Planets, Nun y los invitados Glicerine y Lois Lane, ganador del concurso en la edición pasada.

Poco después de las doce, las formaciones ya habían tocado su repertorio ante el jurado, integrado por varios críticos musicales de la Isla y del resto del país. Santi Cuesta, un palmesano de 23 años, señaló que el grupo que le había gustado más era Glicerine. «En este festival hay formaciones que son muy cañeros pero que no tienen muchas probabilidades de ganar. Creo que aquí se valora mucho el rollo 'poppy' o incluso el 'indie'...»

Xisca Ollers, otra asistente al certamen, fue más excéptica: «Es incomprensible que casi todos los grupos canten en inglés. Tendrían que dejar de hacer copias de los originales anglosajones».

Pese a lo enérgico de la propuesta musical, la gente estuvo visiblemente relajada durante todo el concierto. Algún «peta» amenizó la velada, que arrancó con mayor euforia. Daniel Navarro aseguró: «La entrada ha sido muy fuerte, los Berlitz han sonado muy bien». El público, mayoritariamente joven, estaba sentado en los bancos de Ses Voltes sin participar activamente en el directo. Ni siquiera la mezcla explosiva de «glamour» y guitarrazos «heavy» de Lois Lane consiguieron que la gente se pusiese en pie.

A las 20.30 de la tarde de ayer se volvió a iniciar el concurso, al que asistió un mayor número de visitantes que el día anterior. A Little Cup of Tea on the Fridge, Hangover, Locus Versus, Mushrooms, etc. tuvieron su turno. La noche acabó con las actuaciones del Love of Lesbians y el dj. Ivan Murias.