La galería Pelaires inauguró ayer la exposición dedicada a Joan Miró, en la que se presentan un conjunto de pinturas y esculturas inéditas del artista catalán, residente durante muchos años en Palma y dinamizador del mundo del arte en la capital balear.
Al acto asistieron numerosas personalidades de la Isla, tanto del mundo político e institucional como del artístico. Estaban en el patio del Pas de'n Verí la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el director general de Cultura, Pere Muñoz; el escritor Gabriel Janer Manila; los nietos del genio catalán Joan Punyet y Emilio Fernández Miró; el galerista y propietario de la sala Pelaires, Pep Pinya; la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu; el cónsul de Holanda en Palma, Jaume Ramon; el delegado general de La Caixa, Francesc Conrado de Villalonga, entre otros.
La muestra, que comprende una serie de 15 esculturas realizadas en los años 70 y una veintena de pinturas, arrancó la admiración y la curiosidad de los artistas presentes, Pep Coll, Richard Chiang, Pep Llambias, etc.
Entre un cocarroi y una copita de cava, la fiesta discurrió muy animada y en ella quedó patente el gran poder de convocatoria de Miró. Tal y como dijo hace unos días Joan Punyet, «se trata de un pintor del que aún no se ha dicho todo y que entrará en el año 2000 con una gran fuerza». Esculturas como «Fille d'Ubu», «Personnage et oiseau» o «Torse» y dibujos inéditos del artista fechados en los años veinte fueron el mejor regalo para celebrar los 30 años de esta conocida galería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.