TW
0
TONI LIMONGI El coro Madrigal de la ciudad de Illingen, en Alemania, ofreció ayer un multitudinario concierto con motivo de la misa vespertina de las 19.30 horas en la iglesia de Sant Francesc. El coro interpretó obras de Bach, Mendelsshon, Morley, Hellman, Reger y al final del acto cantó «La balanguera». Después se ofreció la misa, de una media hora de duración.

La formación fue fundada en el año 1976 por Hans Peter Doll, junto a algunos alumnos del Colegio Illigtal de Illingen. Más de 20 años después el coro mantiene una salud envidiable, como se demostró en el concierto de ayer. Sus actuaciones en las catedrales de Colonia, Munic, Reims y en general por toda Centroeuropa han mantenido vivo el prestigio de esta formación, especializada en interpretar piezas corales de los siglos XVI y XVII.

Unos cincuenta miembros integran el coro, casi todos de la ciudad de Illingen, pero también de la región de Saarland. El director de los Nins Cantors del Col.legi Sant Francesc, el padre Antoni Riera, comentó: «Los miembros del coro aprovechan ahora que en Alemania tienen vacaciones para conocer Mallorca y realizar este concierto». Hans Peter Doll estudió en la academia musical de Leipzing bajo la tutela de Georg Trexler. Después estudió Pedagogía musical y ejerció como organista.