TW
0
ANDREU GOMILA La poesía y la pintura centrarán la actividad del Espai Mallorca de Barcelona durante el último trimestre del presente año. Asimismo, también se sucederán presentaciones de ensayos y libros de cocina con la intención, según Sebastià Alzamora, su director, de «mostrar la diversidad de la producció cultural insular». La semana pasada se inició la actividad regular del local del carrer del Carme con la exposición pictórica de Miquel Angel Albis y Jesús Palma, cedida por la galería palmesana Lluc Fluixà.

Después de la fiesta del primer cumpleaños del centro del Consell de Mallorca y del Gremi d'Editors de Balears, celebrada el pasado 7 de octubre, el poeta menorquín Ponç Pons será uno de los grandes atractivos de los próximos meses. El 4 de noviembre presentará una recopilación de poemas y relatos que, según Alex Susanna, director literario de la editorial Columna, «rompe la barrera de los géneros».

Pero antes, el 28 de octubre será la poesía de August Bover la protagonista, ya que se dará a conocer en Barcelona un volumen con su obra reciente (editado por Documenta Balear), de la mano de Damià Pons, conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, y Lluís Messeguer, escritor y catedrático de la Universitat Jaume I de Castellón. Otro libro de Documenta Balear, «Narrativa i turisme», de Pilar Arnau, llegará al Espai Mallorca el 11 de noviembre.