TW
0
TONI LIMONGI El Centre de Cultura Ca n'Apol·lònia de Son Carrió acogerá, a partir de próximo día 13 de octubre hasta el 2 de enero del 2000, una exposición de pinturas del artista catalán Josep Ginovart. Ésta es la tercera exposición que se realiza en este centro, después de dos retrospectivas dedicadas a los pintores Broto y Jim Bird.

Con esta propuesta se cumple el objetivo del Ajuntament de San Llorenç des Cardassar "término municipal donde pertenece el pequeño núcleo poblacional de Son Carrió", de ofrecer, al menos una vez al año, una expresión cultural de ámbito internacional.

Josep Guinovart, nacido en 1927 en Barcelona, presentará en esta casa antigua rehabilitada una colección de su obra más reciente. Cuadros como «Els nàufrags estels», «L'eclipsi a la mar», «La foradada» o «Papallona Blava» (todas ellas fechadas en 1999), podrán verse en el centro cultural. Guinovart presenta aquí una obra en las que los tonos azulados y grises tienen todo el protagonismo.

El artista catalán, que ha trabajado en numerosas ocasiones en Mallorca, asegura en la introducción del catálogo de la exposición que se presenta que «es tanta la belleza que emana Mallorca que, para pintar, tenía que cerrar las puertas y las ventanas».