TW
0

La casa de Can Bassa, en la calle Zanglada de Palma, expone desde ayer un belén contemporáneo que ha sido realizado por seis artistas. Se trata de Rafa Forteza, Sineu, Biel March, Pep Llambias, Joan Sastre y Gloria Mas.

El belén, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 16 de enero, es una experiencia arriesgada, que rompe todos los conceptos del belén clásico que conocemos hasta ahora. La construcción se encuentra en el interior de un cubo dentro del cual sólo se puede mirar a través de una pequeña mirilla. En su interior vemos una fotografía del belén, formado por obras y elementos característicos de las producciones de los artistas. Nada es lo que parece, el belén está envuelto de misterio y las piezas individuales no tienen ningún significado navideño. Pero lo que importa es el conjunto, que ofrece un auténtico aspecto de pesebre.

Rafa Forteza ha sido uno de los impulsores de esta obra, aunque asegura que «ha sido un trabajo en equipo en el que todos hemos aportado nuestra obra y nuestra opinión».

Con esté belén los autores quieren mostrar a los mayores, pero especialmente a los niños, una nueva manera de entender este elemento navideño.

El belén ha servido para inaugurar Can Bassa, un nuevo centro de arte que ha aparecido en Palma y que está dirigido por Nieves Barber. Can Bassa se incluye dentro del proyecto Casas con Historia, cuyo objetivo es recuperar nuestro patrimonio, estudiaro, preservarlo y mostrarlo al público.