TW
0

El joven Francisco Gabriel García Fullana, quien con tan sólo 9 años de edad obtuvo el primer premio de Violín en el II Certamen de Jóvenes Intérpretes Joaquín Maya, actuará este lunes en el «III Pòdium de Joves Intèrprets», organizado por el Conservatori de Palma y Joventuts Musicals.

Este precoz violinista interpretará, acompañado por el pianista Joan Miquel Arrom Ferrer, las piezas «La velocité» de H.Wieniawski, «Bagatella», de Scarlatescu; «Preludio en la Partita III en mi mayor», de Bach; «Balada» de Porumbescu; la «Romanza andaluza» de Pablo Sarasate y el «Concierto número uno para violín en sol menor», de Max Bruch, entre otras piezas.

Precisamente esta última obra será interpretada el mes de abril por el joven talento, junto a la Orquestra Simfònica de les Balears, dirigida por Salvador Brotons. «Al niño le hace mucha ilusión actuar con una orquesta sinfónica, ya que hasta el momento sólo lo ha hecho con una orquesta de cámara», aseguran los familiares del violinista.

Fullana inició sus estudios de violín a los cuatro años. Actualmente es alumno del Conservatori de Palma, donde cursa el grado medio de este instrumento. Su preparación corre a cargo de Eugen Nichita, profesor superior de violín y violinista de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.