Vicenç Torres.

TW
0

Los seis artistas mallorquines que expondrán su obra en sa Llonja de marzo a septiembre en un proyecto que, bajo el título «Trajectòries. Del 1970 al 2000», tiene como objetivo revisar su proceso artístico de los últimos 30 años, crearán una carpeta en la que se reunirá una obra gráfica que cada uno de ellos creará especialmente para la ocasión. La carpeta, de la que se realizarán un centenar de ejemplares, es un proyecto en el que participan conjuntamente la Conselleria d'Educadió i Cultura del Govern balear y la editorial de obra gráfica Edicions 6A.

Está previsto realizar una tirada de 92 ejemplares, de los cuales casi la mitad será para la Conselleria, que ha invertido dos millones de pesetas en el proyecto. También habrá un ejemplar para cada uno de los artistas participantes en el cual se incluirá una litografía de cada uno de los otros artistas y seis ejemplares de su pieza. El resto de los ejemplares que se editen en el Taller 6A se pondrá a la venta a un precio aún por determinar.

Esta carpeta, que también llevará por título «Trajectòries», será una magnífica oportunidad para reunir obra de seis artistas mallorquines que tienen en común haber nacido a mediados del siglo XX, haber realizado su primera exposición individual a principios de los 60 y continuar hoy, tres décadas después, en activo. Los artistas son: Vicenç Torres, Àngel San Martín, Ramon Canet, Pep Canyelles, Joan Bennàssar y Gerard Matas.