La representación del 'Via Crucis' de Llorenç Moyà, una tradición afianzada.

TW
0

La representación del tradicional «Via Crucis» de Llorenç Moyà vuelve este Viernes Santo a las escalinatas de la Seu. A las 12.00 del mediodía se iniciará la representación de este auto sacramental realizado por la compañía Taula Rodona y organizado por el Ajuntament de Palma. Este año la principal novedad es el cambio en la dirección, ya que Bernat Pujol ha substituido a Adolfo Díez, quien se había encargado de dirigir las catorce ediciones anteriores. En opinión del mismo Pujol, «el cambio no tiene importancia, ya que he trabajado con Díez todo este tiempo». La representación fue presentada ayer por la teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, y el director Bernat Pujol. También estuvieron presentes el ayudante de dirección, Rolando Gómez, el actor que hace el papel de Crist, Jaume Quetglas, y los actores Francis Expósito y Manel Cárdenas, que son las novedades del reparto de este año en los papeles de ladrones.

Carme Feliu destacó el hecho de que «la representación atrae cada año más público, por lo que el lugar ha quedado pequeño. Pero es un lugar tan carismático y tan bello que no nos hemos planteado cambiarlo».

Por su parte, Bernat Pujol explicó que «se han hecho pequeños cambios al final, pero cuando un espectáculo funciona, y este funciona, no hay porque tocar nada».

Sobre estas modificaciones, Rolando Gómez aseguró que se trata de «hacer la parte teatral más teológica, pero sería un crimen cambiar las cosas, porque se ha de continuar con la tradición.