Los políticos disfrutaron ojeando las novedades editoriales. Foto: PERE BOTA.

TW
0

La XVIII edición de la Fira del Llibre abrió ayer sus puertas al público en el Passeig del Born. Las principales autoridades del mundo de la cultura asistieron ayer a la apertura de este importante evento, que reúne más de 50.000 títulos de 1.500 editoriales. La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, aseguró que «cuanto más culta y más lee, más libre es la sociedad» y se refirió a la importancia del lenguaje «ya que permite a las personas desarrollarse como tales».

Asistieron también la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el conseller de Cultura del Govern Balear, Damià Pons. Por su parte, la consellera de Cultura de la institución insular, Maria Antónia Vadell, se refirió a la responsabilidad del CIM de divulgar las obras del gran número de autores que hay en Mallorca y al derecho de los lectores a acceder a ellas.

El escritor Pere Morey i Servera leyó fragmentos de su narración «Els Transductors de Butxaca» que versa sobre la existencia de un instrumento que permite adentrarse en diferentes mundos de fantasía e ilusión y, a continuación, sacó un libro de una maleta llena de papeles diciendo que «este es el instrumento del que había hablado». Por otra parte, la actriz Antonia San Juan presentó ayer su libro «Mujeres ligeramente alteradas».