TW
0

El Festival Hibritart comenzó ayer a partir de las 18.00 con un amplio calendario de conciertos y una más que recomendable propuesta que aúna a una cuarentena de artistas plásticos.

El Hombre Burbuja, Meteosat, Chucho, Fresones Rebeldes, Sexy Sadie, Manta Ray, el grupo de Chicago Gigolo Aunts, los británicos Bis actuaron frente al numeroso público congregado en las inmediaciones de Esporles. A partir de las 21.00 horas, en Can Miret, se abría al público una amplia exposición de obras de arte, comisariada con valentía por Pilar Ribal, con más de cuarenta creaciones (pintura, escultura e instalación) de artistas nacionales e internacionales.

En el espacio denominado «Projecte Àfrica» el público pudo admirar al aire libre la obra de José Aranda, Maria Carbonero, Rafel Joan, James Lambourne, Guillem Nadal, Dolores Sampol, Juan Segura, Jeroni Bosch, Juan Cortés, Carles Gispert y Sineu (cuya instalación «Els quatre apòstol» no dejó de sorprender a los visitantes nocturnos). En un espacio más amplio, bajo el epígrafe de «Art Obert», estaban expuestas obras plásticas de artistas tan diversos como Maria Lluïsa Aguiló, M. Àngel Albis, Paz Alcoverro, Rafel Bestard, Biel Bover, y Natasha Zupan. Especialmente para la ocasión, los artistas Fabian Schalekamp y Herbert Hundrich realizaron sendas instalaciones, de gran espectacularidad. La propuesta artística, que también se puede ver hoy, queda completada con la obra del dibujante de cómic Max.