TW
0

Els Comediants fueron ayer anfitriones de lujo para los miles de personas que acudieron, a partir de las siete de la tarde al auditorio de Alcúdia, en su primer día de puertas abiertas. No será hasta el próximo jueves cuando se inaugure oficialmente este edificio, que quiere convertirse en referente cultural de la zona norte, pero ayer estuvo abierto a las visitas.

La anunciada actuación de Els Comediants en Alcúdia no defraudó. Ya desde primera hora de la mañana se enfundaron sus disfraces para confundirse entre los turistas más despistados de la localidad. En el mercado fueron unos tenderos más, novios de lujo en su día de boda, pescadores en el puerto y quién sabe cuántas otras fantasías, pero la hora de la verdad llegó con la apertura del auditorio a las siete de la tarde.

Más de tres mil personas fueron entrando al nuevo centro en grupos de un centenar , bajo la atenta mirada de Els Comediants cuyas parodias convirtieron en mínima la espera a entrada del edificio. A las puertas, la señora de la limpieza y un chico de mantenimiento acababan con el mito de quien espera una cola sin saber para qué. «Despejen señores, Brad Pitt no va a venir», decían. Poco más allá un conserje daba paso a los más afortunados que eran recibidos dentro con la mayor expectación. Periodistas, músicos, actores, hubo de todo. «Tenemos funciones para todos los gustos, 'Romeo y Julieta' en catalán, 'Don Juan Tenorio' en castellano, lo que ustedes quieran».