TW
0

La obra de Joan Miró itinera este verano por Bielorrusia, donde, primero en Minsk y desde el pasado día 20 de julio en la ciudad de Moguiliov, se puede ver un montaje titulado «Miró i Mallorca», una exposición procedente de la Isla integrada por fondos de instituciones públicas y privadas, galerías y coleccionistas privados.

La exposición, que permite ver unas cincuenta piezas de obra gráfica, se completa con material fotográfico sobre Joan Miró y sus talleres mallorquines, éste último procedente de la Fundación Pilar i Joan Miró. El montaje es fruto de una colaboración entre el Centre de Cultura Sa Nostra y el Ajuntament de Palma que ha contado con la participación de los galeristas Joan Oliver «Maneu», Xavier Fiol, Bernardo Rabassa y coleccionistas privados.

Entre la obra gráfica que ahora se exhibe en Moguiliov, al este de Bielorrusia, se encuentra parte de la «Serie Mallorca», la colección completa de «Ubú a les Balears» o «El pi de Formentor». Este viaje de la obra de Miró por aquellas tierras va acompañado de una publicación. Para la ocasión se ha editado un catálogo en ruso en el que se recoge la actividad del pintor en Mallorca, además de imágenes de los escenarios mironianos.