TW
0

«María Dolores Pradera ha conseguido exaltar la belleza necesaria y necesitada de una canción tan popular como literaria, precisamente porque es una canción destinada a abastecer al público de dignísima literatura vinculada a la esperanza de memoria, vida y muerte». Con estas palabras describió el escritor Manuel Vázquez Montalbán a una de las artistas más populares de este país, y gran triunfadora en latinoamérica, que el próximo día 5 ofrecerá un concierto en el Auditorium.

La cantante vuelve a Mallorca «con todo mi corazón porque esa tierra y su gente me gustan mucho», comentaba ayer desde su casa de Madrid. Su actuación estará patrocinada por el Club del Suscriptor de Ultima Hora y los socios del mismo contarán con un descuento del 20 por ciento. Durante una hora y media, ofrecerá temas de su repertorio más popular junto a otros de sus últimos discos. «Y cantaré una canción de un compositor mallorquín muy querido para mí, Antoni Parera Fons». «Sería muy ingrata si no incluyera en los conciertos esas canciones más conocidas porque son temas que me han acompañado media vida». María Dolores Pradera explica que acaba de reponerse de un accidente, en el que se rompió una mano, pero que eso no le impedirá dar todo de sí en el escenario. «En el escenario he pasado gran parte de mi vida y sobre él no me acuerdo de nada, sólo de cantar».

«Veo que usted es de las generaciones que han crecido conmigo y es por eso que siempre me siento acompañada en el escenario, porque mi público es de todas las edades, los que han crecido con estas canciones, los que se han ido incorporando y los que, aún ahora, empiezan a conocerme», dice cuando durante la entrevista hablamos de su permanente presencia en la vida musical española y latinoamericana.