El conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa, valoró ayer
los últimos datos del teléfono de emergencias del 112, que reflejan
un aumento progresivo en la utilización de este medio para las
urgencias en Balears.
El 112 recibió el pasado mes de julio casi 80.000 llamadas, es
decir, más de 2.500 llamadas diarias. Los datos facilitados
reflejan que el 112 atendió durante el segundo trimestre de este
año 145.141 llamadas, 57.108 más que en el mismo período de 1999, y
un total de 39.536 incidentes, frente a los 33.714 del segundo
trimestre del año pasado. Las emergencias más atendidas fueron las
policiales (32.457), mientras que las médicas fueron 3.520 y las de
fuego, salvamento y rescate sumaron 2.804 actuaciones.
Costa expresó su satisfacción ante los resultados de este
servicio, que funciona desde el año 1996, y recalcó que por primera
vez las incidencias en incendios forestales habían disminuido. En
junio se atendieron 52.459 llamadas (30.838 en el mismo mes del año
pasado), 47.128 en el mes de mayo (30.352 en el de 1999) y 45.554
en abril (26.843 en el mismo período en 1999). El conseller comentó
que las cifras reflejan el «alto incremento» en la utilización de
este servicio por parte de los ciudadanos y de los turistas y
resaltó que el 112 cada vez se usa de forma más homogénea en las
Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.